Educación emocional fomentando entornos de socialización en el aula
El proyecto surge a partir de la identificación de diversas y
recurrentes problemáticas que incluye a estudiantes de todos los años (desde 1º
a 5º), en lo referido a competitividad entre pares, comparaciones y
discriminación, sub grupos dentro de un mismo año escolar, entre otros, enfatizando
que las habilidades de uno no serán las mismas que las de otros, acentuando la
importancia del autoconocimiento y autocontrol para no herir a los demás y
aprender a gestionar los impulsos, como así también aprender a convivir con las
emociones tanto positivas como negativas y ser resilientes ante la adversidad.
A
partir del diagnóstico se consideró necesario destacar la Educación Emocional en la escuela como contenido trascendental, el
cual, no sólo debe ser desarrollado o dictado por un miembro del Servicio de
Orientación Educativa (SOE), sino también, que paulatinamente los profesores de
las diferentes áreas curriculares se apropien de los mismos y pueden abordarlos en el aula, desde 1º año a 5º año y a Nivel Institucional.
Los próximos encuentros se llevarán a cabo los
días martes hasta completar todos los cursos y divisiones.
Comentarios
Publicar un comentario